A los efectos de las obligaciones derivadas de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se expone la siguiente información:

 Identificación y datos de contacto del Responsable:

ANTONIO RUIZ SALGADO, con domicilio profesional en la C/ Gutenberg 3, 2º izda, 28014 Madrid, con NIF: 45.567.315-Z, y teléfonos 91 501 37 09  y – 619 87 61 27 – correo electrónico antonio.ruiz@icam.es (en adelante, el Titular del despacho) es el responsable de esta página web.

Información profesional:

Para ejercer la actividad de abogacía y las funciones propias que conlleva su ejercicio, el Titular del despacho se encuentra debidamente cualificado mediante la correspondiente titulación universitaria de licenciatura y doctorado obtenidos en España, además de otra cualificación formal y experiencia. Para más información puede consultarse el perfil profesional además de su perfil de Linkedin.

El Titular del despacho se encuentra dado de alta desde octubre de 1998 en el censo de actividades económicas conforme a la normativa fiscal. Para el ejercicio de la abogacía se encuentra colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el número 64.463. Igualmente, para el ejercicio profesional de mediador, se encuentra inscrito en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia y en el Registro de MediaIcam del Colegio de Abogados de Madrid.

Códigos de conducta:

En el ejercicio profesional, el abogado queda sometido a la normativa legal y estatutaria, al fiel cumplimiento de las normas y usos de la deontología profesional de la Abogacía y al consiguiente régimen disciplinario colegial (Art. 1.1 Estatuto General de la Abogacía Española) y como mediador, a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

La actuación de Antonio Ruiz Salgado y su despacho está obligado a respetar los principios éticos y deontológicos de la profesión establecidos:

Para más información puede consultarse más información detallada sobre las Obligaciones éticas y deontológicas derivadas de la normativa aplicable a la abogacía y al Mercado Social de Madrid; y también sobre los criterios del Despacho para la gestión de los conflictos de intereses.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad de Antonio Ruiz Salgado o, si es el caso, dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Para el desarrollo de contenido, se utilizarán preferentemente licencias Creative Commons, indicándose de forma expresa.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del Titular. Cualquier uso no autorizado previamente se considera un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al Titular y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. El Despacho autoriza expresamente que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos de este sitio web.

El Titular reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico antonio.ruiz@icam.es.

Exención de responsabilidades

El Titular se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Política de enlaces

Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el Despacho no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El Despacho no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web. Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el Despacho no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales correspondientes al partido judicial y/o término municipal de Madrid.